20/8/18

Hoy te fui a ver y te he visto

Qué poco curioso es el hombre
que apenas ha buscado su misterio. 

 –Henry D. Thoreau



Hoy te fui a ver
y te he visto
y oído, y desvestido el aliento
de poniente, 
donde todo empieza,
o acaba el resto.

Hoy te fui a ver
y hemos hablado
y rondado, y ladrado a las flores,
las arrugas, el tiempo y al agua
que limpia las fachadas
de varices, vientos,
nevadas.

Hoy te fui a ver
y la pared de plomo y piel
me guiñó que descansabas.
El sol dándonos la espalda
y me has visto
arañar el aire y el silencio
con espuelas de helechos
y manzanas.

Hoy nos hemos visto y
nos veremos:
cuando acabe agosto
y se vendimie el campo
el poso de todo
y escuchemos el deshielo
del cuerpo,
que siempre se está yendo.

Hoy te fui a ver y me viste,
como un perro con pena,
aullar, ya ronco,
a tus huellas
de almíbar y arena.

No hay comentarios: